in

El Sondeo Megamedia: ¿Consideras que tu economía mejorará en 2021?

aguinaldo
Foto: referencial

Luego de un año golpeado por la pandemia de Covid-19 en los últimos meses se registra una ligera mejora en la actividad económica del país y las previsiones de analistas y organismos es que de siga mejorando en 2021.

Además, aun en contra de los empresarios, la Conasami aprobó por mayoría un incremento al salario mínimo para 2021 del 15% general y del 15% para la Zona Libre de la Frontera Norte.

Analistas privados, en la más reciente encuesta del Banco de México, mejoraron sus previsiones para 2021, que ahora son de un crecimiento del 3.54%, por encima de la proyección previa del 3.29%.

Sin embargo, ese pronóstico sigue alejado del presentado por el gobierno, que proyecta un aumento en el PIB del 4.6% para el próximo año.

En cuanto al salario mínimo autorizado para 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo consideró "justo y necesario" y aseguró que su aplicación no propiciará inflación.

Ante esa situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Consideras que tu economía mejorará en 2021? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

La pandemia en diez frases de Andrés Manuel López Obrador

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador