in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Crees que aumentarán los contagios de Covid-19 en estas vacaciones?

Las autoridades federales responsables de la estrategia contra la pandemia del Covid-19 expresaron su preocupación porque un relajamiento de las medidas de prevención en  el período vacacional de Semana Santa incrementaría los contagios.

El 23 de marzo pasado, la Secretaría de Salud presentó  en conferencia en Palacio Nacional un decálogo de recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa, a fin de prevenir contagios.

Jorge Alcocer Varela, secretario, y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario, manifestaron que el asueto de dos semanas podría adelantar la  “tercera ola”  de Covid.

En algunos estados, se prevé un incremento del 40% en el número de contagios, como consecuencia de las vacaciones, al conjugarse el deseo de relajarse del confinamiento y las restricciones y una “fatiga optimista”.

También la Arquidiócesis Primada de México, a través del semanario Desde la fe, pidió a los fieles católicos  no “desentenderse de la realidad que vivimos y poner en riesgo a otras personas”, durante Semana Santa.

"No es tiempo de aglomeraciones, ni de fiestas, ni de ser parte de ese riesgo de una tercera ola de Covid”, señaló en un editorial publicado  el domingo 28 de marzo.

Con una semana cumplida de este receso vacacional,  los temidos pronósticos se materializaron y las recomendaciones quedaron para mejor ocasión: aeropuertos, carreteras, estaciones de autobús, playas y otros destinos turísticos se llenaron con visitantes, poniendo en apuros a los encargados de aplicar los protocolos sanitarios.

Ejercicio de opinión

En este contexto,  te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que aumentarán los contagios de Covid-19 en estas vacaciones?  Las opciones de respuesta son: Sí o No.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Errores, anomalías y exorbitantes honorarios en asesorías para el Tren Maya