in

¿Crees que el gobierno federal procederá penalmente contra Peña Nieto?

Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto

MÉRIDA.- El fin de semana pasado fue extraditado desde España Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de lavado de dinero, asociación delictiva y cohecho relacionados con los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Según las acusaciones, Odebrecht habría pagado millonario soborno a Lozoya para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, a fin de asegurar un contrato durante la presidencia del priista. 

El viernes pasado, día en que el exdirector de Pemex llegó a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si las investigaciones llegan a Peña Nieto "no será tapadera de nadie"

Sin embargo, aclaró que su postura es que en el caso de los expresidentes se tiene que llevar al cabo una consulta para que los ciudadanos decidan si son llevados a juicio.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que el gobierno federal procederá penalmente contra Peña Nieto?. Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Emprendedores apuestan por la cultura financiera en Yucatán

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador