in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Crees que es conveniente relajar las medidas sanitarias ante el Covid?

MÉRIDA.- A partir de este lunes 26, y hasta el domingo 9 de mayo, Yucatán estará en amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, al darse las condiciones requeridas en cuanto a contagios de Covid y hospitalizaciones, de modo que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció seis nuevas medidas para continuar con la reactivación económica.

Las nuevas disposiciones incluyen disminución de la restricción a la movilidad nocturna en días específicos; ampliación del horario para el funcionamiento de restaurantes, reactivación de eventos sociales siguiendo protocolos y aumento en el aforo para comercios, plazas comerciales, supermercados, hoteles y restaurantes.

Sin embargo, Vila Dosal advirtió que la pandemia continúa y en caso de que los indicadores del Semáforo Estatal regresen a niveles que comprometan la salud, su gobierno volverá a aplicar medidas restrictivas.

El anuncio de cambio al color amarillo en el semáforo estatal se realizó el pasado jueves 22.
Al día siguiente se anunció en Palacio Nacional el semáforo epidemiológico nacional, que también colocó a Yucatán en amarillo.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que es conveniente relajar las medidas sanitarias ante el Covid? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

La reforma por el outsourcing: Una apuesta de riesgo

Imagen de archivo del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ahora habla de cuándo terminaría la pandemia de Covid (Foto de EFE)

¿Cuándo terminará la pandemia de Covid?, esto predice Bill Gates