in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Crees que se ha perdido el miedo al contagio?

MÉRIDA.- A dos semanas de que el país entró a la "nueva normalidad" cuando, con un sistema de semáforos que miden la gravedad de la pandemia de Civid-19 por estados, se permitió la reanudación de actividades en algunos sectores de manera paulatina se ve más gente en las calles.

Si bien no todos los comercios están abiertos, en lugares normalmente concurridos, como el centro de Mérida por ejemplo, ya se ven de nuevo aglomeraciones en lugares como paraderos de autobuses o bancos.

Además, ya hay de nuevo giras presidenciales o protestas por diversas causas que ocasionan que se reúnan más personas en un solo sitio, lo que se considera por expertos como de mayor riesgo.

Por su parte, los casos positivos de coronavirus no bajan.

Este sábado se reportó que en 24 horas se registraron en México 3,494 nuevos casos por coronavirus Covid-19, así como 424 muertes. En Yucatán, los número arrojaron que en el mismo lapso se registraron 68 nuevos casos y ocho fallecimientos.

Ante esta situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que se ha perdido el miedo al contagio? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

El León, el monarca de la eLiga