in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Debe investigarse al hermano de AMLO?

Pío López Obrador al recibir dinero

MÉRIDA.- La semana pasada se filtró la denuncia que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó ante las autoridades acusando sobornos a varios políticos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y la aprobación de la Reforma Energética.

Sin embargo, también se difundió otro vídeo que llamó mucho la atención: de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, recibiendo dinero en un restaurante en 2015 de manos de David León, ahora funcionario del gobierno.

Este último propició una guerra de declaraciones de partidos políticos, como el PAN, PRD y MC, que piden que se investigue a Pío, con Morena y el propio presidente, quienes consideran que "se trata de cooperaciones, no de sobornos".

"Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es como esto (el caso Lozoya), eso es corrupción, lo nuestro es cooperación", subrayó AMLO en una conferencia.

Ante esa situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Debe investigarse al hermano de AMLO? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Sin control en el transporte los contagios no cesarán, advierte investigador

Terapia física y rehabilitación, para una mejor calidad de vida