in

El Sondeo Megamedia: ¿Es la televisión el medio idóneo para educar?

MÉRIDA.- El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció hace unos días que el próximo lunes 24 se iniciará el ciclo escolar 2020-2021 pero será a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

Para ello el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con cuatro televisorasTelevisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios— para que den servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales. Moctezuma aclaró que las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, pues ahora no hay condiciones para hacerlo.

Sin embargo, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) calificó como un error que el arranque del ciclo escolar sea a distancia y lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les consultó su opinión. Además, en el sector magisterial también han surgido voces en contra de la medida.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Es la televisión el medio idóneo para educar?. Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Indicadores de Covid-19 a la baja en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Xinhua)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador