in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Está preparado el sistema de educación básica para las clases en línea?

MÉRIDA.- La pandemia del coronavirus Covid-19 trastocó la vida de los mexicanos y uno de los sectores más afectados es el educativo, pues millones de estudiantes no acuden a las aulas desde hace más de un mes.

Si bien amplio porcentaje está recibiendo sus cursos de manera digital, en especial en niveles como medio superior y superior, hay un sector de la población que no podría hacerlo por falta de recursos o por falta de preparación.

Las autoridades federales planean que, de manera general, las clases se reanuden el 1 de junio, pero entre los padres hay el temor de enviar a los hijos a las escuelas por la pandemia.

Según la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2019 del Inegi, más de 19.8 millones de familias en México no cuentan con computadora, es decir, 5.57% de los hogares.

Ante esta situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Está preparado el sistema de educación básica para las clases en línea? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Yucatán regresa al "top 5" de estados con incidencia más alta de Covid-19