in

El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con la decisión del INE de retirar la candidatura de Félix Salgado?

El INE propuso retirar de la contienda a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a gobernador de Guerrero, por no haber entregado informes de gastos de precampaña (Foto de EFE)
El INE propuso retirar de la contienda a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a gobernador de Guerrero, por no haber entregado informes de gastos de precampaña (Foto de EFE)

MÉRIDA.- La candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por Morena, ha estado envuelta en polémica desde que se dio a conocer su postulación pues está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de otras cinco agresiones sexuales.

Entonces comenzaron a registrarse protestas de colectivos feministas en ese Estado y otras partes del país. 
Sin embargo, en febrero Morena registró su candidatura ante el INE, lo que arreció las protestas feministas de modo que el partido le quitó la candidatura y acordó realizar una nueva encuesta para definir a su candidato.

Después la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Salgado Macedonio como candidato a gobernador.
Ahora el fin de semana pasado en INE retiró varias candidaturas por irregularidades en los gastos de precampaña, entre ellas la de Salgado Macedonio, quien advirtió que no se quedará cruzado de brazos.

Cabe señalar que a pesar de las protestas feministas el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó en todo momento a Félix Salgado. 

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con la decisión del INE de retirar la candidatura de Félix Salgado? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Cada vez más yucatecos sin religión