in ,

¿Estás de acuerdo con que concluya este mes la jornada de sana distancia?

MÉRIDA.- El próximo 30 de mayo concluye la Jornada de Sana Distancia en el país, en un momento en que los casos y muertes por coronavirus Covid-19 siguen en aumento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que hay posibilidad de un rebrote de contagios cuando se reactive la movilidad, pero consideró que es imposible seguir bajo confinamiento.

Sin embargo, aclaró que en la "nueva normalidad" se aplicará una serie de medidas que se podrán realizar o no en espacios públicos a fin de disminuir el riesgo.

El regreso a las actividades será escalonado y bajo supervisión, de modo que en cuanto las autoridades noten un cambio abrupto en los contagios se volverá a reducir la movilidad, explicó.

Ante esa situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con que concluya este mes la jornada de sana distancia? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

STPS Federal valida medidas y filtros sanitarios en planta de Kekén

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador