in

El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con que Twitter bloquee cuentas de usuarios?

MÉRIDO.-La semana pasada Twitter México suspendió varias cuentas de usuarios, entre ellas al menos tres afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por violar reglas y políticas de la plataforma.

La red social explicó que tomó la medida por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma.

Sin embargo, esto generó polémica, en especial de usuarios afines a la 4T, quienes calificaron de censura el cierre y pidieron explicaciones del por qué fueron bajadas y exigieron a su vez que fueran devueltas.

Cabe señalar que antes de la suspensión el presidente acusó que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN.

"En el caso de las redes sociales, el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN…", señaló.

"Como mi pecho no es bodega, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots".

En respuesta, el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, la plataforma respondió que ninguna persona de la red social es responsable, por sí sola, "de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa".

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia:  ¿Estás de acuerdo con que Twitter bloquee cuentas de usuarios? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Covid: La pandemia elevó en 21.9% las muertes en Yucatán

Conferencia matutina de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero