in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo en que el Presidente retome sus giras?

MÉRIDA.- Este lunes 1 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador reanuda sus giras en el país con una visita al sureste, incluyendo los tres estados de la Península de Yucatán, donde dará el banderazo para las obras del Tren Maya.

Sin embargo, la reanudación de sus recorridos empieza a solo 2 días del fin oficial de la Jornada de Sana Distancia y en momentos en que los contagios y muertes por Covid-19 permanecen en cifras muy elevadas.

Diversos sectores de la sociedad, como políticos, empresarios y sociedad civil, criticaron la medida pues, entre otras cosas, consideran que manda un mal mensaje a los ciudadanos y pone en riesgo a la población que acudirá a sus actos.

El sábado pasado miles de personas participaron en caravanas para protestar contra el gobierno de López Obrador realizadas en varias ciudades, entre ellas Mérida y Cancún, donde estará el mandatario esta semana.

Ante esta situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo en que el Presidente retome sus giras? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Cod-3, nueva propuesta en la industria creativa en Mérida