in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Ha afectado tu estado de ánimo el confinamiento?

Foto: Megamedia

MÉRIDA.- El prolongado confinamiento a causa del Covid-19 causa un impacto psicológico en las personas, en especial ante el miedo a enfermarse o incluso a morir, afirman especialistas.

Por ejemplo, el Dr. Aldo Suárez, psiquiatra y expresidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, señala que la restricción de la movilidad genera estrés, frustración, tristeza y ansiedad, que pueden incluso somatizarse y causar dolores de cabeza, gastritis y contracturas, y por supuesto llegar a convertirse en cuadros de depresión y ansiedad que requieren de tratamiento especializado.

La semana pasada Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugirió a los gobiernos aumentar urgentemente la inversión en servicios para la salud mental.

"El impacto de la pandemia en la salud mental de las personas ya es preocupante", advirtió.

Ante esa situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia:  ¿Ha afectado tu estado de ánimo el confinamiento? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Yucatán comienza la etapa de nueva “normalidad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador