in

El Sondeo Megamedia: ¿Has considerado hacerte la prueba del Covid-19?

Una persona se realiza una prueba de coronavirus en un módulo instalado en un parque. El Plan Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud ya realizó 120 de esas pruebas en Umán y la Emiliano Zapata Sur

MÉRIDA.- Los casos de Covid-19 continúan en aumento en la Península de Yucatán. Ante esto, las personas que presentan síntomas asociados a la enfermedad deben hacerse pruebas para confirmar que la tienen. Estas se aplican en hospitales del sector salud o en laboratorios particulares certificados.

Actualmente, gobiernos como el de Yucatán ofrecen las pruebas de manera gratuita a través de módulos itinerantes a los que pueden asistir incluso personas que no presentan síntomas. En el caso del coronavirus, como se ha informado, pueden existir portadores asintomáticos, es decir, no tienen malestares pero sí pueden contagiar.

En medio de este contexto surgió la siguiente pregunta para los usuarios de los sitios de noticias de Grupo Megamedia: ¿Has considerado hacerte la prueba del Covid-19? Las opciones de respuesta son sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El tema puede seguirse en redes sociales con la etiqueta #ElSondeoMegamedia. El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Llega apoyo de Cemex a familias de albañiles en Mérida