in ,

El Sondeo Megamedia: La mayoría, a favor de eliminar los popotes

El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con la eliminación de los popotes y las bolsas de plástico?
El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con la eliminación de los popotes y las bolsas de plástico?

Ocho de cada 10 lectores de las publicaciones de Grupo Megamedia están a favor de la eliminación del uso de bolsas y popotes de plástico. Esto, de acuerdo con los resultados de “El Sondeo Megamedia” de esta semana.

Luego de que el Gobierno del Estado entregó al Congreso una iniciativa de reformas entre las que se incluye  reducir y eliminar el uso de estos artículos en Yucatán en un plazo de 18 meses, Grupo Megamedia cuestionó a sus lectores al respecto.

¿Estás de acuerdo con la eliminación de los popotes y las bolsas de plástico?, fue la pregunta. Sí o no fueron las opciones de respuesta.

A diferencia de otras preguntas hechas en este ejercicio semanal en las que los resultados varían entre los lectores de las distintas publicaciones, en este caso  los porcentajes fueron muy similares. El promedio fue de 82% de los participantes a favor.

 

Por ejemplo, el 78.5% de los lectores de La i, en Yucatán y Campeche, están de acuerdo con la medida. Le siguen los lectores de Diario de Yucatán, donde el 81.3% apoya las reformas a la ley que harían esto posible. Entre los seguidores de ¡Al chile! en Yucatán y Quintana Roo el 82% estuvo a favor. Finalmente, los más entusiastas del cambio estuvieron en MegaNews.mx, donde el 85% promueve la medida.

 

El Sondeo Megamedia

Perro guía a una ambulancia hasta su dueño (VÍDEO)