in

la mayoría cree que el sistema de salud no resistirá al Covid-19

Usuarios descienden del autobús de la “Ruta de la salud”

Vota en sentido negativo 78% de los participantes

El ritmo acelerado de los contagios en México por Covid-19 ya puso en aprietos el sistema de salud; tanto así, que anteayer jueves la cifra de fallecidos superó a los 50,000 casos en el país y un acumulado de 462,690 contagios.

Ante esto, a través del Sondeo Megamedia, se les preguntó a los lectores: ¿Crees que resistirá el sistema de salud el avance de la pandemia? Las opciones de respuesta fueron “Sí” y “No”.

En promedio, el 78% de los usuarios de las diversas plataformas de Grupo Megamedia votó negativamente, mientras que el 22% eligió la opción “Sí”.

Los seguidores de Diario de Yucatán, tanto en Facebook como en Twitter, en su mayoría opinaron que el sistema de salud no resistirá a la pandemia, con un 79% de votos negativos.

Los votos de los usuarios de ¡Al chile! y La i también fueron en su mayoría negativos: con un 81% y 83%, respectivamente; fueron los de más altos porcentajes en seleccionar la opción “No”.

En el caso de los usuarios de MegaNews.com, sitio web con sede en Quintana Roo, la diferencia entre las dos opciones de respuesta fue menor, con un 31% por “Sí” y un 69%, “No”.

Redes sociales

Los participantes también dejaron comentarios sobre el tema en las redes sociales.

Carencias

Entre las opiniones en redes sociales, los usuarios comentaron que hay un desabasto de personal médico y poco espacio en los hospitales, de modo que si la gente no coopera con las medidas de higiene, el sistema de salud se verá rebasado.

El Diario

Un 79% de los seguidores del Diario votó a favor del “No”.

Médicos del Hraepy: ''Guerreros de blanco''

Tahdziú se mantiene con cero casos