in

El Sondeo Megamedia: La regulación para la venta de pirotecnia, insuficiente

Un grupo de agentes de la policía verifica permisos de venta de “bombitas” en el centro meridano

No son suficientes las regulaciones existentes para la venta de pirotecnia en la Península de Yucatán. Ese es el sentir de quienes participaron en “El Sondeo Megamedia” de esta semana, publicado en los sitios de noticias de la corporación y sus cuentas de redes sociales.

Con motivo de las fiestas decembrinas aumenta la venta de artículos de pirotecnia. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Mérida otorgó 385 permisos para comerciar con estos artículos a partir de hoy y hasta el día 31. Las autoridades reiteran que cada puesto no deberá exceder la cantidad permitida de venta y deberá contar con extintor, además de que deberá tener a la mano el permiso.

El 75% de los participantes  considera insuficiente la regulación

Sin embargo, a la pregunta ¿te parecen suficientes las actuales regulaciones para la venta de pirotecnia?, el 75% de los participantes respondió que no, mientras que la otra cuarta parte restante respondió que sí.

Al dividir las respuestas por marca resulta que los usuarios más inconformes son los de MegaNews.mx, sitio de noticias con sede en Quintana Roo. El 80% de los participantes no está de acuerdo con las medidas aplicadas por las autoridades.

Ligeramente detrás, se ubican los lectores de Diario de Yucatán, de Yucatán, donde el 79% considera insuficiente la regulación.

Los menos inconformes

Entre los usuarios de ¡Al chile!, el 74.5% también opina que las medidas puestas por las autoridades no son las suficientes para evitar accidentes. Por su parte, los menos insatisfechos son los internautas que consultan el periódico La i en Yucatán y Campeche. De ellos, el 65.5% manifestó que las medidas impuestas para la venta de “bombitas” y otros artículos es insuficiente.

En la entidad, en los últimos días se han registrado varios casos de incendio causados por la quema de explosivos. Por ejemplo, en Tzucacab se sabe de cuatro casos, en los cuales las mismas familias han extinguido las llamas causadas.

Comentarios en redes sociales

En redes sociales el tema puede seguirse con la etiqueta #ElSondeoMegamedia

 

 

Volcán Anak Krakatau

Desplome del volcán Anak Krakatau pudo ser la causa del tsunami

Presupuesto 2019

El Poder Judicial acepta recibir el mismo presupuesto de 2018