in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Planeas ir a la playa estas vacaciones a pesar del riesgo?

Ni la presencia policíaca pudo evitar que algunas personas entraran a las playas de Chicxulub y algunas partes de Progreso (Foto de Gabino Tzec)
Ni la presencia policíaca pudo evitar que algunas personas entraran a las playas de Chicxulub y algunas partes de Progreso (Foto de Gabino Tzec)

MÉRIDA.- Las vacaciones de verano llegaron cuando las cifras de casos positivos y muertes por Covid-19 se mantienen elevadas en el Estado, de modo que continúa el llamado a evitar las aglomeraciones a fin de prevenir los contagios.

Apenas el sábado pasado se tuvo el número de muertes más alta en un día hasta ese momento, con 16, y los nuevos contagios fueron 125.

Aun así, los puertos del Estado ya comenzaron a recibir a paseantes, en especial los que tienen o alquilaron casa, aunque no podrán utilizar las playas ya que se mantendrán cerradas.

En el malecón tradicional de Progreso solo está permitido el paso vehicular, el tráfico se abrió el viernes y hay agentes de la policía municipal al pendiente para evitar que paseantes y habitantes desciendan de los automotores para entrar a la playa.

Ante esta situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Planeas ir a la playa estas vacaciones a pesar del riesgo? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Kekén, casi una década como Empresa Socialmente Responsable