in

El Sondeo Megamedia: ¿Se debe sancionar a quien no respeta el aislamiento?

La Plaza Grande con sus accesos encintados para evitar la presencia de personas en su interior por la pandemia del coronavirus. La SSY reportó ayer 2 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19 en la entidad

MÉRIDA.- Las autoridades de salud de todos los niveles de gobierno han repetido por todos los medios que el distanciamiento social -además de las medidas sanitarias adecuadas- es esencial para luchar contra la propagación del coronavirus Covid-19.

Al entrar en la fase 2 de la pandemia se decretó la suspensión de actividades laborales no esenciales con el principal objetivo de que la mayoría de los trabajadores y sus familias se queden en casa, de manera que solo se salga a la calle en casos indispensables, como la compra de alimentos y medicinas.

Sin embargo, en algunas ciudades muchas personas hacen caso omiso a la recomendación. Por ejemplo, Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, el estado de la Península de Yucatán con mayor número de casos y defunciones por el Covid-19, calificó hace unos días como "un desastre" la respuesta de la población al llamado a quedarse en casa. 

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Se debe sancionar a quien no respeta el aislamiento?. Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Síguenos en Google Noticias

Quieren dejar ya la cuarentena pese a la advertencia de las autoridades

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina (Foto de Notimex)

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador