in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Sientes confianza para enviar a tus hijos a la escuela?

En junio algunos alumnos regresaron a las aulas en Ciudad de México

El próximo lunes 30 de agosto será el regreso a clases presenciales en el país, después de más de un año de que los alumnos se ausentaron de las aulas debido a la pandemia de Covid-19.

Por ello el pasado viernes 20 la SEP publicó el decreto de protocolo para volver a las aulas, ya sin la carta responsiva que debían firmar los padres, que había causado mucha inconformidad.

Sin embargo, en todos los niveles de educación se deja a criterio personal la asistencia de manera presencial y se indica que las herramientas a distancia seguirán activas.

En Yucatán, los alumnos acudirían a las escuelas el 6 de septiembre, no el 30 de agosto, según el  maestro Víctor Enríquez Cabrera, director de una primaria pública de Mérida.

Afirmó que el 75% de los alumnos de educación básica no está de acuerdo con las clases presenciales y el 25% sí quiere asistir a la escuela, pero la SEP canceló el programa federal México Conectado, que daba servicio gratuito de internet a las escuelas.

Esto ocasionará que para que haya clases a distancia los padres tengan que pagar el internet de las escuelas, lo que muchos no aceptarían y "obligaría" a los alumnos a regresar a las escuelas.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Sientes confianza para enviar a tus hijos a la escuela? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: Ya se gastó la vacación

Policías emprendieron una operación policíaca para detener al asaltante de una tienda en la Supermanzana 59 de Cancún

Asalta con antigua escopeta una tienda en Cancún