in

El Sondeo Megamedia: ¿Son suficientes las regulaciones para vender pirotecnia?

Puesto de venta de pirotecnia que se instala desde anteayer sobre una calle del Centro. Como se observa

¿Te parece que la regulación para la venta es idónea?

En estos días de fiestas decembrinas es común escuchar en cualquier colonia o fraccionamiento estallidos intermitentes o continuos: es el arsenal navideño, en manos de niños y adultos. Y este pasatiempo, por muchos considerado peligroso, aumenta en intensidad precisamente en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Este fin de semana comenzó en Mérida, oficialmente, la venta de pirotecnia, aunque los artículos con pólvora comenzaron a ofrecerse de manera clandestina en “tienditas” desde inicios de mes.

El Ayuntamiento entregó 372 permisos a los vendedores de bombitas, 92 para comerciantes del Centro y 280 para la periferia y cerca de plazas comerciales.

Te puede interesar: Recomendaciones si utiliza bombitas

Los comerciantes deben tener extintores, avisos de no fumar, cubetas de arena y el permiso que expide el municipio, que incluye la fotografía del vendedor. Por norma, quien esté en el punto de venta debe ser el mismo a quien le expidieron el permiso. Sin embargo, ¿te parecen suficientes las actuales regulaciones para la venta de pirotecnia?

Esa es la pregunta de esta semana en “El Sondeo Megamedia”, el cual está disponible en todos los sitios de noticias de la corporación y en sus redes sociales.

Las opciones de respuesta son sí o no. La pregunta está disponible para responder a partir de hoy a las nueve de la mañana en yucatan.com.mx, y en Facebook y Twitter de Diario de Yucatán.

En los sitios de noticias de Grupo Megamedia

También se puede participar en los sitios de Facebook de los periódicos ¡Al Chile!, La i, y MegaNews.mx. La etiqueta usada es #ElSondeoMegamedia. Las votaciones se cierran este viernes en la tarde. Los resultados se publican esa noche en los sitios web y al día siguiente en los periódicos de la corporación.

El tema genera polémica, pues hay defensores del uso de la pirotecnia que no están de acuerdo con las tajantes opiniones de quienes están en contra de reventar bombitas como pasatiempo, por el riesgo de quemaduras y accidentes. Esta semana, en municipios del sur se quemaron una iglesia cristiana y dos palapas a consecuencia del uso de pirotecnia.

Grupo Megamedia invita a sus usuarios a manifestar su opinión en redes sociales sobre las regulaciones para la venta de juegos pirotécnicos. También se puede enviar por correo a diario@megamedia.com.mx.

 

 

Bolsamex

La Bolsa Mexicana inicia a la baja la jornada

Migración en EE.UU.

México no acepta la condición de “tercer país seguro” para migrantes