in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Te beneficiará el nuevo salario mínimo?

Proponen aumento en el salario mínimo. Foto referencial.

El lunes 16 pasado el Gobierno Federal, empresarios y sindicatos acordaron aumentar 20% el salario mínimo general, que pasa de 102.68 pesos diarios a 123.22 pesos y entrará en vigor en enero de 2020.

Aunque se trata del mayor aumento en los últimos 44 años, la Secretaría de Hacienda afirmó que no tendrá un efecto inflacionario.

Por su parte, los sectores patronal y obrero de Yucatán coincidieron en que es benéfico para los trabajadores porque disminuye la brecha salarial y mejorará el consumo interno.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Te beneficiará el nuevo salario mínimo? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Síguenos en Google Noticias

Preocupa la pérdida de empleos en el sector industrial

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina (Foto de Notimex)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador