in

El Sondeo Megamedia: Ya perdieron los miedos al Covid

Uno de los arcos desinfectantes instalados en el Centro. De acuerdo con un sondeo

Usuarios opinan sobre los temores al coronavirus

La gente en la Península de Yucatán ya perdió el miedo a contagiarse de coronavirus, o al menos esa es la percepción de los participantes en El Sondeo Megamedia de esta semana.

Las actividades de reanudación económica ya comenzaron. Sin embargo, las cifras de contagios se mantienen y en algunos casos han aumentado.

En medio de este panorama y ante el aumento de movilidad se preguntó: ¿Crees que se ha perdido el miedo al contagio? Las opciones de respuesta fueron “Sí” o “No”.

En promedio, el 72% considera que el temor de la gente ha disminuido y por ende las medidas de prevención. Por marca, los más convencidos de que la gente ya perdió el miedo están entre los lectores de ¡Al chile!: casi 8 de cada 10 (79%) dio una respuesta afirmativa a la pregunta. Le siguen los lectores de La i, de los cuales el 73% respondió que sí.

Por su parte, el 29% de los usuarios de Diario de Yucatán cree que el temor al contagio no ha disminuido.

En redes /Opiniones

El tema en redes sociales puede seguirse con la etiqueta #ElSondeoMegamedia

En MegaNews

El 34% de los usuarios de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo, cree que no se ha perdido el miedo a contagiarse de coronavirus.

No debe perderse

“Sí, es muy riesgoso. El miedo no se debe perder. Se debe confrontar. Hoy debemos vivir confrontando el miedo, eso es la vida en la #NuevaNormalidad”, opinó en Twitter José Gómez, @McFly_04.

Declaratoria de Desastre Natural para 75 municipios de Yucatán

Anticipan más lluvias por ondas tropicales