in

El Tianguis Turístico en Mérida será hasta septiembre de 2021

MÉRIDA.- La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno del estado informaron que el Tianguis Turístico presencial será del 26 al 29 de septiembre de 2021 y no el próximo marzo.

A través de un comunicado, la dependencia que lidera Miguel Torruco informó que, después de analizar el desarrollo de la situación actual en cuanto a la pandemia del Covid- 19 tomaron conjuntamente la decisión de que el Tianguis Turístico programado para realizarse presencialmente en Mérida, se realice finales del próximo año.

“Ante la incertidumbre prevaleciente, posponer este evento, el más importante de la industria turística nacional y de América Latina, permitirá que se normalice la movilidad; ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial”, señaló.

Lee: Multan e inhabilitan a secretaria de Cultura durante sexenio de Peña Nieto

La dependencia agregó que las nuevas fechas se eligieron tras analizar el calendario de las ferias internacionales, lo que permitirá obtener una mayor asistencia con base en la agenda.

“Estamos seguros de que este cambio beneficiará a la industria turística de México; contaremos con las condiciones necesarias para tener un exitoso Tianguis Turístico presencial en Mérida”, sostienen.

El gobierno de Yucatán, a través de la Sefotur y su titular, Michelle Fridman, continuará trabajando con Sectur y con el sector empresarial. Se espera que la edición en 2021 sea parteaguas para la realización del Tianguis Turístico en México, resiliente e innovador.

Lee: Arranca El Buen Fin 2020 en Yucatán con 9 mil negocios participantes

Se reanuda el movimiento de los taxis del aeropuerto de Cancún

Lista de dispositivos y pantallas que no son compatibles con Disney plus