in ,

El Viernes Santo disminuiría el calor en la Península por un frente frío

Imagen de satélite proporcionada por la Conagua
Imagen de satélite proporcionada por la Conagua

Si bien para el jueves se pronostican temperaturas muy calurosas en la región, la influencia del Frente Frío 52 generará este viernes un aumento en el potencial de lluvias y un descenso en el calor para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La presencia de este sistema favorecerá para el viernes evento de norte en la costa de moderado a fuerte, así como mañanas y noches frescas durante el fin de semana.

El jueves seguirá el intenso calor

Para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noroeste de Yucatán, zona costera de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

Los vientos serían de componente Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de más de 50 km/h.

Frente frío en la Península el viernes

El viernes se espera que el sistema frontal 52 se desplace sobre la Península de Yucatán y favorezca un aumento en el potencial de precipitaciones.

Por lo anterior, se esperan de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noreste, centro y oriente de Yucatán, sur de Campeche y norte y sur de Quintana Roo. No se descarta que en otras zonas de la región se presenten lluvias de diversa intensidad.

Tormentas y fuertes vientos

En zonas de tormenta se podría registra actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, de modo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, el paso del frente frío generará vientos de componente Norte-Noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta los 60 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Recomendaciones a la navegación

Se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera generar Capitanía de Puerto.

Para ese día se prevén temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán, de 30.0 a 34.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El sábado, de 30.0 a 34.0 grados en los 3 estados

Para el sábado se espera que se presenten valores de cálidos a calurosos, así como temperaturas de 30.0 a 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a las mínimas, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal pudiera favorecer registros en la mañana de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y de 16.0 a 20.0 grados en Quintana Roo.

Ese día no se esperan lluvias para la región y los vientos serían de componente Norte de 15 a 20 km/h, con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Oro para Yucatán en Campeonato Nacional de Boliche

Lujo y novedades en el Auto Show de Nueva York