in ,

Elecciones del FUTV, el próximo domingo

Los aspirantes a dirigir el FUTV reunidos en las instalaciones del Iepac
Los aspirantes a dirigir el FUTV reunidos en las instalaciones del Iepac

MÉRIDA.- El próximo domingo se realizarán las elecciones del Frente Único de Trabajadores del Volante en un segundo intento por llevarlas al cabo. Serán por la vía del voto secreto y con la asesoría del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que asesoró en el diseño de 4,300
boletas, con candados de seguridad.

Al concluir hoy la reunión entre los candidatos Héctor “Billy” Fernández
Zapata y Jorge “Chino” Zapata López,
con autoridades del Iepac en la sede de ese instituto; Hidalgo Victoria Maldonado secretario ejecutivo electoral, informó que los funcionarios de casillas serán los mismos socios del volante, quienes tendrán a su cargo el desarrollo del proceso.

Leer: Brote de violencia en la asamblea del FUTV; deciden suspenderla


Dicho encuentro se realizó pasado el mediodía, y fue encabezada por la
presidenta consejera María de Lourdes Rosas Moya, junto con el secretario ejecutivo y algunos consejeros electorales; los contendientes y algunos de sus seguidores.


Victoria Maldonado dio a conocer que las boletas tendrán las fotos de los dos contendientes, y se instalarán entre seis y ocho casillas.

El secretario informó que los funcionarios de casilla serán capacitados el sábado por personal del Iepac y se trabaja a marchas forzadas para tener listas las 4,300 boletas, por ser esa la cantidad de integrantes de esta agrupación de taxistas.

Leer: Acusan a Nerio Torres de violentar la asamblea del FUTV


Las casillas se instalarán divididas en dos grupos, la mitad para que voten
los taxistas foráneos y la otra, para los de Mérida. A su vez se dividirá cada grupo en subgrupos, de acuerdo con el orden alfabético de las listas de los socios del Volante.

Para votar deberán identificarse con su credencial del INE o licencia de chofer, que será cotejada con los listados que estarán en los centros de votación.


El funcionario electoral manifestó que en el transcurso de mañana viernes tendrán otra reunión, para integrar e instalar el Comité Electoral
del FUTV, con cinco socios de esa agrupación.

Investigadores de la UNAM piden restringir el turismo “ecológico” en Cozumel

Renán Barrera inauguran el Parque “Almendros I”; su meta es construir 18 parques en 2019