in ,

Ella y su marido abusaban de sus tres hijos: 40 años de cárcel

Alicia, sentencia a 40 años de prisión por abusar de sus hijos

Alicia López González fue condenada a 40 años de prisión tras ser declarada penalmente responsable de los delitos de corrupción de menores, violación equiparada y violación en contra de sus tres hijos, dos mujeres y un hombre.

La procesada había recibido una condena de 55 años y seis meses, pero debido al artículo 29 del Código Penal vigente cuando ocurrieron los hechos, se le impuso la pena máxima de 40 años.

La mujer de 46 años fue detenida en enero de 2011 por Agentes de la Policía Judicial del Estado. De acuerdo con nuestros archivos la oriunda de Guerrero abusaba sexualmente de sus hijos.

Obligaba a sus hijas

Según el expediente, la mujer prácticamente obligaba a sus hijas a permitir las relaciones sexuales con su padre. Ella a su vez sostenía relaciones con un hijo suyo y también con una de sus hijas.

Personas ajenas a la familia participaban también en los contactos, de acuerdo con el expediente que elaboró la Procuraduría. “Nos bañábamos juntos, desnudos”, expresó una de las menores en la etapa de investigación.

Un embarazo puso al descubierto el caso

Luego de estar dos años prófuga, la mujer fue capturada en Plaza Oriente. Su esposo, Héctor Raúl Tamayo López fue detenido desde 2008, cuando el mayor de sus hijos, un joven de entonces 17 años, denunció los hechos ante el Ministerio Público.

En el caso de Tamayo López fue sentenciado en diciembre de 2012 a 109 años de prisión, sin embargo por ley solo se le impuso la pena máxima del Estado: 40 años.

Te puede interesar: “La hiena de Guerrero”, la mujer que maltrató a su hija en un vídeo

Debido a los constantes abusos, una de sus hijas, la de 15 años, ingresó al hospital Materno Infantil embarazada, sin embargo perdió al bebé. Al ser cuestionada por las trabajadoras sociales reveló lo ocurrido.

La denuncia del caso fue interpuesta después de dicho incidente, lo que derivó en la detención de Tamayo y la huída de Alicia López. La familia vivía en un predio de la calle 26 con 53 de la colonia Fidel Velázquez.

Ocho años de proceso

De acuerdo con la querella de H.T.L., hijo mayor del matrimonio, sus hermanas y el mismo sufrían abusos sexuales desde su infancia por parte de sus padres. Incluso, los encuentros sexuales era videograbados.

En febrero de 2015, ya sentenciada a 40 años de prisión la Sala Penal del Poder Judicial de Yucatán revocó la sentencia de Alicia y repuso el proceso.
Esto, debido a que cuando la mujer declaró en fase preparatoria, no se acreditó que el defensor público presentara su cédula profesional y, por tanto, supuestamente se encontraba en estado de indefensión.

Arturo Contreras Castillo, nuevamente secretario de Gobierno en Quintana Roo

SSP en Ticul convoca a mototaxistas a pláticas para prevenir accidentes