in ,

#ElSondeoMegamedia: No se combate el estrés laboral

Trabajadores de una maquiladora de ropa realizan sus tareas de costura durante su jornada laboral

El Sondeo, sobre las acciones en los centros de trabajo

Casi nueve de cada 10 participantes en El Sondeo Megamedia consideran que en sus centros laborales no existen las medidas suficientes para evitar o controlar el estrés a causa del trabajo.

El próximo 23 de octubre entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana 035 sobre los factores de riesgo psicosocial en el trabajo. En este contexto se lanzó la siguiente pregunta entre los usuarios de los sitios web de noticias de Grupo Megamedia: ¿Se hace algo en tu centro de trabajo para combatir el estrés laboral?

Así, en promedio, el 89% consideró que en sus centros de desempeño no hay medidas o actividades que combatan el estrés que la labor diaria les causa. Al dividir los resultados por marca hay poca variación entre los porcentajes.

Entre quienes leen el periódico La i, el 91% niega que en sus empresas se combata el estrés laboral. Por su parte, el 87% de los usuarios de ¡Al chile! coinciden en que en sus centros de labor no hay acciones para hacerle frente al estrés por el trabajo.

Entre los lectores de Diario de Yucatán, el 89% considera que nada se hace para combatir esta afectación.

La pregunta de El Sondeo se publica los lunes en las redes sociales y sitios web de las mencionadas publicaciones. Los resultados se dan a conocer los sábados.

Unicef alerta estigmatización a adolescentes