in

#ElSondeoMegamedia: ¿Seguirás usando cubrebocas, aun vacunado contra el Covid?

Cubrebocas con distintos diseños en Mérida
(Megateca)

LMÉRIDA.- La vacunación contra Covid-19 continúa avanzando en Yucatán y esta semana ya llega a las personas de 30 a 39 años de edad, pero las autoridades llaman a la población a mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, de gel antibacterial, lavado constante de manos y guardar la sana distancia. 

El avance de la vacunación es tal que Rudy Coronado Bastarrachea, epidemiólogo con especialidad en salud pública, calcula que ya existe una inmunidad colectiva ante el Covid del 65% entre la población yucateca, al tomar en cuenta los que ya tuvieron la enfermedad y los hoy ya vacunados.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó hace unos días que Yucatán es el tercer estado que más vacunas per cápita ha aplicado en el país.

Sin embargo, desde hace unas semanas los casos de Covid han aumentado al grado de que ya se rompieron récords de cifras diarias.

Esto, de acuerdo con Coronado Bastarrachea, se atribuye a la llegada de una nueva cepa de más contagiosidad, aunque al parecer menos mortal.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Seguirás usando cubrebocas, aun vacunado contra el Covid? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: Los Intocables

AstraZeneca analiza tercera dosis contra el Covid, seis meses después