




MÉRIDA.- El gobierno del Estado afirmó que al reanudarse este lunes las actividades laborales y económicas continúa el buen flujo de pasajeros y la dinámica del transporte público en el Centro Histórico.
Esto, añadió, tras el establecimiento de nuevas zonas de ascenso y descenso previstas en el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, cuyo propósito es proteger la salud de la población.
Te puede interesar: Quejas por la lejanía de los paraderos al aplicarse el plan de movilidad
En un comunicado, indicó que el ir y venir de usuarios, así como el tránsito de unidades que prestan el servicio, se notó desde temprano y va creciendo conforme avanza la mañana.
"Todo se desarrolla con la mayor normalidad, orden y solo se han registrado incidentes menores en lo que es el segundo día de la aplicación de estas modificaciones a la movilidad, las cuales entraron en vigor ayer domingo".
Vigilancia a cargo de inspectores
Señala que inspectores del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) se encuentran desde temprano para vigilar que los operadores de los camiones respeten las nuevas disposiciones.
También que cumplan, al igual que los pasajeros, con las medidas y protocolos sanitarios, "en tanto que el tránsito se hace más fluido con el apoyo de la Policía Municipal de Mérida".