in ,

Empleados de constructora se accidentan en Umán

MÉRIDA.—Una persona resultó lesionada en la volcadura de un automóvil ocurrida por la mañana en el fraccionamiento Piedra de Agua, Umán.

El accidente ocurrió cuando un par de empleados de una constructora transitaban por la carretera que une al periférico de Mérida con el mencionado fraccionamiento en un auto Chevy.

Curva a alta velocidad

Justo antes de ingresar al fraccionamiento por la calle 41, el conductor del auto perdió el control del volante, al parecer por tomar una curva a alta velocidad.

El vehículo chocó contra la guarnición del camellón central y dio varias volteretas hasta quedar en su posición normal, pero con daños en toda su estructura.

Confusión entre autoridades

El copiloto resultó lesionado, por lo que fue necesario su traslado a un hospital a bordo de una ambulancia de la SSP.

Al lugar llegaron, en un principio, policías de la SSP, pero después lo hicieron agentes de Umán, quienes indicaban que les correspondía tomar conocimiento pues estaba en su jurisdicción.

Por un momento hubo confusión, ya que la zona donde ocurrió el accidente aún está en construcción y no está municipalizada, pero finalmente fueron los agentes municipales quienes se hicieron cargo del hecho.
— Gabriel Chan


Muertes por hechos viales

Cada 28 horas fallece una persona como consecuencia de accidentes de tránsito en Yucatán, manifiesta el auditor en seguridad vial René Flores Ayora.

Desde hace algunos años Flores Ayora compila en forma anual el número de muertes que ocurren en siniestros de tránsito y en los primeros 79 días de 2019, es decir, los 31 días de enero, los 28 de febrero y los primeros 20 días de marzo, ya se rebasó la cifra del año anterior que fueron 45 fallecidos en ese mismo período.

“El número de víctimas mortales aumentó aproximadamente un 75%. Es realmente preocupante lo que está sucediendo en Yucatán”, reitera.

“Chano” Segovia, listo para un espectacular regreso- CORTESÍA

“Chano” Segovia, listo para un espectacular regreso

VÍDEO: Encuentran pez luna gigante en Australia