in

Empleados del SAT Yucatán, en incertidumbre por despidos

Oficinas del SAT en Mérida. Foto: Google Maps.
Oficinas del SAT en Mérida. Foto: Google Maps.

MÉRIDA.—Empleados del SAT Yucatán están en incertidumbre, pues no sabes que pasará con la mayoría de ellos después de diciembre. Temen despiden masivos como se ha dado en otras partes del país.

Se habla de tres despidos

Trabajadores, que pidieron no ser identificados, informaron que hasta el momento, por lo menos, han habido tres despidos. A una le dieron de baja por pérdida de confianza y a los otros dos les pidieron su renuncia.

El Diario acudió a las instalaciones de la dependencia para más información sobre los despidos, pero el personal de seguridad indicó que la mayoría de los departamentos están de vacaciones.

Protestaron

El pasado 26 de diciembre, un grupo de ex trabajadores de la Secretaria de Hacienda, Bansefi y del SAT se manifestaron en Palacio Nacional pidiendo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador por los despidos injustificados de los que han sido objeto.

Por su parte, López Obrador había anunciado que el Gobierno federal revisará el tema del despido de casi 2 mil trabajadores del SAT y afirmó que habrá respeto para sus derechos laborales.

No les han pagado sus bonos

Empleados indicaron que están en la incertidumbre de no saber que podría pasar con ellos luego de las vacaciones.

También expusieron que a muchos no les han pagado bonos de fin de año y la segunda parte de su aguinaldo.

A su vez, indican que el problema de los despidos masivos en el país se dio el día 20 de este mes, un día antes de salgan de vacaciones.

Sin embargo, comentan que el SAT se tardó en publicar en el Diario Oficial de la Federación las vacaciones, lo hizo hasta el 21. Lo que ocasiona incertidumbre entre los empleados que deben regresar de vacaciones el 7 de enero.

DEMÓCRATAS,GOBIERNO

Trump culpa a demócratas por cierre del Gobierno

Víctima de Kevin Spacey asegura tener video de agresión sexual