in

Emprendimiento yucateco entra por la puerta grande al club global

Con buena numeralia Yucatán entró al club de los mejores ecosistemas de emprendimiento del mundo.

De acuerdo con los resultados del Reporte 2017 del organismo Global Entrepreneurship Monitor (GEM), donde están 100 países que impulsan el emprendimiento, Yucatán ocupa el segundo lugar como mejor territorio global con programas de gobierno, cuarto lugar con mejores políticas públicas, décimo lugar en apoyo a los emprendedores universitarios y décimo tercer lugar del mundo en ecosistema de emprendimiento. Supera localmente a México como país y a varios de Europa y Estados Unidos.

El prestigiado investigador español Iñaki Ortega Chacón mostró los resultados del Reporte yucateco a parte de los integrantes del ecosistema de emprendedores de Yucatán que asistieron a la presentación en una sala del Instituto Yucateco del Emprendedor.

La entrada del ecosistema de emprendimiento yucateco a la red global fue por la puerta grande porque la medición lo ubica como uno de los mejores del mundo. Este logro lo festejaron con alegría los jóvenes, el director del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, y el representante de la iniciativa privada Amenofis Acosta, quienes coincidieron que el reto es mantener y mejorar las posiciones en esta red mundial.- (Por Joaquín Chan Caamal).

 

Mayor información mañana en Diario de Yucatán.

Aumentaría a 68 años la edad para pensión de adultos mayores

Arranca la campaña "Hecho en Yucatán", hoy, miércoles 19 de septiembre de 2018, en el Forum Mayan Hall, organizado por la Canacintra Yucatán.- (Foto: Emanuel Rincón Becerra)

Arranca la campaña “Hecho en Yucatán”