in

Empresarios apoyan al Tren Maya

En octubre pasado el presidente electo

Piden que fondos de promoción al país continúen

La Cámara de Comercio de Mérida afirmó ayer que está plenamente de acuerdo con la realización del proyecto del Tren Maya, que abarcará la conexión ferroviaria mediante los cinco estados mexicanos que conforman el Mundo Maya.

“Estamos seguros que traerá muchos beneficios a esta región del país. Le solicitamos al nuevo gobierno federal que este proyecto sea el principio del relanzamiento del programa ‘Mundo Maya’, que tantos beneficios trajo al sureste mexicano y que aumentó significativamente el turismo europeo hacia el país”, indicaron los comerciantes meridanos.

“También queremos manifestar nuestra preocupación por las noticias que nos han llegado de que se usarán los recursos de la promoción turística del país para financiar la aportación del gobierno a este proyecto”, afirmó la Canaco en un boletín.

“Con todo respeto le pedimos a nuestro próximo presidente que analice con todo su equipo y con todo cuidado esta situación, pues la oferta hotelera en todo el país ha estado aumentando en forma significativa y más que nunca necesitaremos más recursos de los que hasta ahora se han destinado para promocionar a México”, indicaron en un comunicado.

“Creemos con toda seguridad que el manejo de la promoción en este sexenio que está por concluir fue muy exitoso, pues, según cifras del Consejo Mundial de Turismo, México pasó del lugar número 15 al principio de este gobierno al sexto lugar en captación de turismo extranjero, dejando atrás a países como Alemania e Inglaterra”, aseguró la Canaco en un comunicado.

“El turismo en el mundo solo se logra con mucha más promoción”, recalcó.

Siempre respecto al Tren Maya, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el proyecto se consolida ya como “uno de los más importantes planes de desarrollo, crecimiento y prosperidad para la región sur-sureste del país, y cuenta con el respaldo total de los gobiernos de las cinco entidades federativas involucradas”.

Asismismo, remarcó que el proyecto prioritario del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el respaldo total de los gobiernos de las cinco entidades federativas involucradas y goza en su mayoría de la aceptación de la población de la región.

También señaló que el Tren Maya representa la oportunidad de fortalecer la integración, aprovechar el potencial turístico, detonar una inversión sin precedentes y generar fuentes de empleo en una de las áreas del país que ha permanecido por muchos años rezagada.

“En Campeche vemos este proyecto como nuestro, por lo que hemos integrado un equipo multidisciplinario y profesional que trabaja de la mano con los responsables del próximo gobierno federal para consolidar con bases sólidas la sustentabilidad y viabilidad del Tren Maya”, abundó. Moreno Cárdenas afirmó que el compromiso y la responsabilidad de construir esta obra de infraestructura férrea es respetando el medio ambiente.— Megamedia y Notimex

Tren/ Quintana Roo

La alcaldesa de Solidaridad, en Quintana Roo, también avaló el proyecto del Tren Maya.

Plan ambicioso

Laura Beristaín Navarrete comentó que el Tren Maya es el proyecto más ambicioso construido en décadas en el sur-sureste y cambiará las condiciones de pobreza de los habitantes en la región.

Acciones

El proyecto, sostuvo, será parte de las acciones estratégicas de la cuarta transformación de México.

Bienestar

Con esta obra ferroviaria la detonación del desarrollo en la región sur-sureste arrancará en Solidaridad, “dando inicio a una nueva era de bienestar”, aseguró.

Jóvenes en la ceremonia del Sorteo Anual de Conscriptos Clase 2000 del Servicio Militar Nacional

Los conscriptos, con un compromiso con la Nación

Imágenes del tour de casas en el centro de Mérida

Casas del Centro, cautivan con su diseño interior en un tour