in

Empujón para innovaciones

José de Jesús Williams

Convenio de la Uady y el IYEM para emprender

Establecer las bases para la cooperación académica y científica, conjuntar esfuerzos, organizar y desarrollar actividades académicas, proyectos de investigación y servicio de interés, es el objetivo de la firma del Convenio de Colaboración Académica Científica y Cultural entre la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), y el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

El acuerdo busca contribuir al fomento del espíritu emprendedor, la cultura de la calidad y mejora continua, así como a la innovación y productividad, para desarrollar y fomentar el emprendimiento y la creación de empresas competitivas de alto impacto en el estado de Yucatán.

“La Uady, bajo su vocación de responsabilidad y trascendencia social, reitera el compromiso de seguir uniendo esfuerzos que promuevan la innovación, el emprendimiento y el apoyo en la generación de ideas, proyectos y organizaciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad”, dijo el rector de la Uady, doctor José de Jesús Williams.

Antonio González Blanco, director del IYEM, indicó que el Instituto a su cargo ha creado procesos, infraestructura y fondos que permiten que los jóvenes puedan iniciar tareas de emprendimiento con equipamiento que hasta hace unos años no era disponible para ellos.

Luego dijo que la dinámica del IYEM anticipa que los emprendedores pueden encontrarse con límites en el conocimiento o equipamiento, de modo que con el convenio, ambos se ponen a su disposición para que sus proyectos sean más viables, sostenidos por una plataforma científica sólida.

El funcionario estatal destacó que de esta manera cumplen su palabra con los jóvenes.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

De un vistazo

Bienestar estudiantil

El director del IYEM destacó que la firma del convenio con la Uady es una muestra de que ambas instituciones son movidas por el bienestar de los estudiantes, la generación de empleo y más oportunidades para los yucatecos”. Asimismo, agradeció al rector por la confianza de la Uady.

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo