in

En 10 horas la ex T-1 del IMSS rechaza 3 pacientes graves, al parecer con Covid-19

La camioneta donde murió una persona, al parecer de Covid-19, a las puertas de la ex T-1 del IMSS (Foto de Gabriel Chan)
La ambulancia que llegó hoy con un paciente, al parecer con Covid-19, a la ex T-1 del IMSS y fue rechazada (Foto de Gabriel Chan)

MÉRIDA.- En menos de 10 horas el hospital "Ignacio García Téllez" del IMSS, ex T-1, rechazó al menos dos ambulancias y un vehículo particular con pacientes graves, al parecer de Covid-19, por falta de espacio.

De los tres pacientes rechazados, al menos uno perdió la vida a bordo de una camioneta Voyager.

Te puede interesar: Sauri Vivas: Hay capacidad hospitalaria suficiente para casos de Covid en Yucatán

Anoche, como a las 8, llegó una persona a la clínica en una camioneta, pero los guardias le negaron el acceso con el argumento de que no hay espacio para pacientes con enfermedades respiratorias.

Momentos después murió en la puerta del nosocomio.

Otros dos llegan en ambulancias

En la madrugada llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública con una persona grave, pero también fue rechazada, según información confirmada por personal de la SSY.

Esta mañana la unidad Y-23 de la Secretaría de Salud llegó con otro paciente grave a la ex T-1.

De nuevo los guardias impidieron el paso de la unidad, aunque el paciente se ponía cada vez más grave.

Enviado a la Clínica 59 del IMSS

Media hora después médicos del hospital indicaron al operador de la unidad que había un lugar disponible en la Clínica 59 del IMSS, que no es hospital Covid pero fue reconvertido de manera emergente para poder ingresar pacientes.

Cabe señalar que hay otras clínicas, como el Hospital O'Horán y el Issste, que también ya rechazaron pacientes de Covid por falta de espacio.

Trump celebrará el Día de la Independencia en un evento en el Monte Rushmore

t-MEC

T-MEC, palanca para reactivar la economía: Senado