in ,

En 5 días vacunaron a 62,000 personas de 50 a 59 años en Mérida

Un aspecto del proceso de vacunación contra el Covid en el módulo de Villa Palmira (Foto de José Valerio Caamal Balam)
Un aspecto del proceso de vacunación contra el Covid en el módulo de Villa Palmira (Foto de José Valerio Caamal Balam)

MÉRIDA.- En los últimos 5 días se aplicaron 62,000 primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid a personas de 50 a 59 años de edad en Mérida.

El proceso concluirá hoy con ese sector para dar paso mañana a la administración de la segunda dosis a mayores de 60 años.

De acuerdo con un boletín, solo ayer sábado se aplicaron 14,801 vacunas a persona de 50 a 56 años en los 2 macrocentros y 6 módulos de vacunación en la ciudad.

Agilizan el proceso de vacunación

Como se informó, ante la buena respuesta al proceso de vacunación, el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría del Bienestar dispusieron avanzar más rápido y por ello este fin de semana se está vacunando a personas de 50 a 56 años.

Del pasado martes 25 al jueves 27 de mayo se aplicó dosis a quienes tienen de 59 a 57 años.

En el caso del interior del Estado, ayer se administraron 318 vacunas Pfizer a adultos mayores de 60 años de la siguiente manera, en Yaxcabá 108 y en Tzucacab 210.

Recorrido en Villa Palmira

El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó hoy el módulo de vacunación habilitado en la Unidad Deportiva Villa Palmira para verificar el proceso.

Ahí platicó con María Guadalupe Chan Estrella, quien comentó que todo el proceso es muy rápido y eficiente.

“Tuve que venir en silla de ruedas porque no puedo caminar, pero eso no ha sido impedimento, todos me han apoyado para traerme aquí, explicarme todo y administrarme la vacuna”.

Mayor seguridad para su familia

La vecina de Cinco Colonias opinó que recibir la vacuna contra el coronavirus significa una mayor seguridad para ella y su familia.

En el recorrido participaron el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, y el coordinador estatal para la vacunación Covid-19, capitán de corbeta Carlos Gómez Montes de Oca.

También el teniente coronel Javier Ojeda Beltrán Segundo, en representación de la X Región Militar, y el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Bandera a media asta en Canadá tras hallazgo de cadáveres de niños

mata a su papá

Hombre que mató a su papá es sentenciado a más de 47 años de cárcel