in

En agosto cambia en Yucatán de local el Infonavit

Las condiciones del Infonavit fueron tema de la asamblea ordinaria de la Federación de Trabajadores de Yucatán

Mudanza federal

Para fines de agosto próximo los 64 trabajadores del Infonavit en Yucatán ocuparán su nuevo edificio construido en la calle 39 con Avenida Reforma de esta ciudad.

El edificio lo construyó la anterior dirección general del Infonavit y lo entregó el 28 de noviembre de 2018 su entonces director, David Penchyna Grub, a los trabajadores ante la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, y representantes del sector privado.

El edificio costó poco más de $110 millones, pero lo entregaron sin concluir y por ello no lo ocupa la actual administración.

Ángel Armando Alonzo Xacur, encargado de la oficina del Infonavit en Yucatán, informó ayer que a fines de agosto próximo pasarán al edificio. Es un edificio propio que tiene dos secciones. En uno estará la oficina del Centro de Servicios (Cesi) y en el otro operará la delegación.

Ahora siguen en un edificio rentado donde funcionan la delegación y el Cesi, pero cuando migren al nuevo inmueble se separarán unos 100 metros, aunque estarán en el mismo lugar.

El encargado del Infonavit aseguró que está equipado y ya terminó totalmente la construcción que faltaba.

Ahora solo faltan los permisos de funcionamiento y cambiar las redes.

Todo esto quedará resuelto en breve y para fines de agosto pasarán a ese edificio, que desde su entrega está desocupado.

Respecto a la colocación de créditos de vivienda, Alonzo Xacur afirmó que va bien la entrega de los préstamos y llevan la mitad de la meta de 15,088 créditos disponibles para este año.

“Estamos a medio año y vamos bien. Sigue habiendo demanda”, dijo. “El Infonavit es para los trabajadores y es un derecho para que tengan una vivienda digna y adecuada”.

Sobre las nuevas disposiciones acordadas por el gobierno federal a favor de los derechohabientes, el funcionario dijo que el más reciente es el de montos ampliados del crédito, facilidades para el pago del crédito mediante varias opciones como regularización de deudas, prórrogas, reducciones del factor de pago, disminución de deudas por medio del programa Responsabilidad Compartida.— Joaquín Chan Caamal

Beneficios Derechohabientes

Ángel Armando Alonzo Xacur, encargado del Infonavit, habló de nuevos beneficios.

Cumplidos

El programa Responsabilidad Compartida consiste en bajar el crédito de los derechohabientes cumplidos.

Cambio a pesos

Si tiene más de 15 años pagando y todavía debe 1.5% del valor que se le prestó originalmente, y tiene más de 40 años de edad, el Infonavit le pasa en pesos su crédito en vez de salarios mínimos y le aplica una quita o reducción de deuda para que sea más fácil el pago; además, para que tengan un mejor factor de pago.

Beneficiarios

El funcionario dijo que no tenía el dato sobre cuántos beneficiarios podrían gozar de este programa en el estado, pero en su opinión son bastantes.

Fallece tras ser acuchillado en Cancún

Cartón de Tony: No pierden el tino