in ,

En aumento el calor en el Estado: máxima de casi 32 grados en Mérida

El sistema anticiclónico que cubre la región ocasiona que las temperaturas altas sigan en aumento en el Estado, donde ayer se registró una máxima de 31.8 grados, en Mérida.

De acuerdo con un reporte del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady, en las últimas 24 horas predominó ambiente caluroso con cielo despejado y fresco al amanecer de hoy viernes.

Te puede interesar: Prevén fin de semana caluroso en Yucatán, habrá ''pausa'' de frentes fríos

Las temperaturas máximas registradas fueron las siguientes:

Mérida

  • Mérida Fiuady: 31.6°C
  • Ciafeme Uady Nororiente: 31.8°C
  • Observatorio Suroeste: 31.6°C
  • Gerpy Poniente: 30.0°C

Costa

  • Progreso: 30.2°C
  • Celestún: 26.5°C

Oriente

  • Valladolid: 30.4°C

Noreste

  • Río Lagartos: 28.9°C
  • Tizimín: 30.3°C

Pronóstico para hoy viernes

Para este viernes se prevé en el Estado ambiente caluroso con cielo mayormente despejado y vientos del Sureste, esperándose una temperatura máxima de entre 30.0°C y 32.0°C en la costa y de 34.0°C a 36.0°C en el interior del Estado en las primeras horas de la tarde.

La temperatura mínima oscilaría de 15.0°C a 17.0°C en el Cinturón de cenotes central, Cono Sur, Noreste y Zona ex henequenera, así como de 18.0°C a 23.0°C en el resto del Estado al amanecer de mañana sábado.

Durante el sábado y domingo se espera que domine tiempo estable con ambiente caluroso durante el día y algo de fresco al amanecer.

Habrá cielo de mayormente despejado a medio nublado, con viento del Sur y Sureste el sábado, y del Sur y Sureste y Este y Noreste el domingo.

Tambien se prevé posibilidad de lluvias en el este y noreste del Estado el domingo.

Pronóstico de la Conagua

Por su parte, la Conagua informó que para las próximas 24 horas se prevé en la Península de Yucatán cielo de despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, así como temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

La circulación del sistema anticiclónico ocasionará cielo despejado a parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias en la región.

El viento será de dirección Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Se prevé que las temperaturas se incrementen durante el día teniendo una tarde calurosa y un amanecer de sábado de templado a cálido.

Para Mérida pronostica temperaturas de 27 a 29°C como máxima y de 19 a 21°C la mínima. Para el resto del Estado, de 28 a 30°C la máxima, en el sur, y de 13 a 15°C la mínima, también en el sur.

Suspenden un año al arquero André Onana por dopaje (Fotos)

Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico?

Extraño síndrome en niños que tuvieron Covid alarma en Reino Unido