in ,

En casa se relajan las medidas para evitar el Covid: Foro Megamedia

Pie de foto

Engaño en los hogares

Aunque en el ámbito público sí se cumplen en general las normas básicas establecidas para evitar los contagios del Covid-19, en el espacio doméstico suele relajarse la prevención, se reveló en el foro “Comportamiento de los yucatecos ante la reapertura económica”, realizado por Grupo Megamedia.

Los especialistas señalaron que el relajamiento de las medidas sanitarias en los hogares se debe a la falacia de que el hecho de ser familiar libera a la persona de la posibilidad de contagiarse.

Ese relajamiento explicaría el fenómeno de los adultos mayores que se contagian, a pesar de permanecer en un estricto confinamiento, pero que de vez en cuando reciben visitas de algún familiar que puede estar contagiado y no presenta síntomas.

Otro tema surgido en el confinamiento que trajo la pandemia es un incremento de la violencia, que no solo se refleja contra la mujer o los niños sino también contra los animales, a los que se somete a torturas.

Más información del Foro Megamedia: Entre familiares no hay riesgo de contagio, una falsa creencia

La cifra oficial de casos yucatecos ya supera los 18 mil

Por su parte, el sector salud informó ayer que la cifra oficial de casos de Covid-19 en la entidad llegó a 18,115 al diagnosticarse 147 nuevos contagios.

Además, el número de muertos locales llegó 2,277.

Unidos contra AMLO en su 6a. caravana