in

En desacuerdo con fechas de exámenes de admisión a la UADY un Consejo Estudiantil

Imagen de archivo de la fachada de la Preparatoria Uno de la UADY.- Foto uady.mx

Jorge Carlos Angulo Gómez, consejero alumno de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), suscribe un comunicado en el que ofrece sus opiniones en relación con el anuncio de la máxima casa de estudios de Yucatán de las fechas de exámenes de ingreso a bachillerato y licenciaturas.

El texto completo de la carta es la siguiente:

El Consejo Estudiantil de la Escuela Preparatoria Uno expresa su rechazo a la decisión tomada por la Universidad Autónoma de Yucatán, en cuanto a la última actualización del Proceso de Ingreso a Bachillerato y Licenciatura 2020.

Nos sorprende el cambio tan radical en la postura de la Universidad en cuestión de semanas, no teniendo un criterio fijo, lógico y apegado a las disposiciones sanitarias.

El riesgo que representa presentar en estos momentos el examen de admisión de forma presencial, pone en peligro a los miles de sustentantes, tomando en cuenta los indicadores estatales y federales que posicionan a Yucatán, como una de las entidades donde se ha disparado con mayor peligrosidad el contagio de la enfermedad que aqueja al mundo entero.

Externanos nuestra preocupación por la notificación emitida por la Universidad, de este importante movimiento apenas 17 días antes de comenzar con las pruebas, siendo mínimo necesario un mes para el reajuste que representa en la vida de muchos aspirantes que se tomaron la palabra "indefinidamente" en el sentido literal que significa.

Hacemos votos para que la Universidad reconsidere esta muy arriesgada medida, por el bienestar de sus futuros estudiantes, sus familias y la sociedad yucateca en general.

También te puede interesar: Nuevas fechas de exámenes para prepas y universidades UADY

Suena “La Chona” y no pueden evitar hacer "fiesta" en un semáforo (Vídeo)

Mascotas perdidas tras la explosión en Beirut se reencuentran con sus dueños