in

En dos ternas para un premio

En la hacienda Sotuta de Peón

Titular de Sefotur retoma bríos en las redes sociales

Yucatán está postulado en dos de las 10 categorías de la séptima entrega de los premios Ángel del Turismo.

Mejor estrategia de marketing destino nacional o internacional y Mejor Experiencia Turística, son los segmentos en los que aparece en las ternas el estado y la hacienda Sotuta de Peón, respectivamente.

La primera categoría se otorga a la que se considere la mejor estrategia de promoción de una marca destino y la segunda, se entrega a un restaurante, hotel, aerolínea, naviera, empresa de transporte terrestre, parque de diversiones o atracciones que la industria considera como sobresaliente en la satisfacción del visitante.

A los ganadores del galardón, que se entrega a lo más destacado del año de los profesionales y de las organizaciones de la industria turística y de reuniones de México y América, se les elige por medio de votaciones, que se cerraron ayer, que se recibieron en una dirección electrónica.

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, es una de las más entusiastas promotoras de este premio que tiene el respaldo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), con sus 14 asociaciones nacionales e internacionales, además de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal) y reconocidas organizaciones e instituciones del sector.

Después de un breve receso en su actividad por las redes sociales, la funcionaria estatal retomó el ímpetu y bríos, particularmente en Twitter, para dar a conocer los eventos a los que asiste o en los que tiene especial interés, como por ejemplo, en la entrega de los premios de la revista Food and Travel, anteanoche en Ciudad de México, como informamos en otra nota de esta sección.

En su cuenta @Mich_fridman, la secretaria escribió ayer: “Yucatán está nominado en los Premios Ángel del Turismo, hoy cierran las votaciones… ya votaron?? #YucaTANturistico”.

Yucatán disputa el premio a Mejor estrategia de marketing destino nacional o internacional con Puerto Vallarta (Jalisco) y Los Cabos (Baja California Sur).

En su presentación de propuesta para este galardón, en el espacio para promover a la entidad se lee: “La fórmula de Yucatán incluye la construcción y consolidación de un equipo humano con alta pasión y compromiso por la marca destino, por México y por el turismo como industria; un benchmarking que conjuga competidores, tendencias, “source of business” y big data. La estrategia creativa comprende el turismo como fuente de empleos, cultura, conocimiento, sustentabilidad y dignificación de la historia mexicana: —una historia que contar—”.

En Mejor Experiencia Turística, Hacienda Sotuta de Peón, heredad construida en el siglo XIX en el municipio de Tecoh, está en la tercia junto con la empresa de transporte privado y personalizado Trösten Transport, y ¡Kataplum!, el primer parque de diversiones en el mundo, que está ubicado en la cima del centro comercial Las Antenas en Iztapalapa, Ciudad de México.

La premiación de los ganadores de las 10 categorías será el jueves 21 próximo, en Ciudad de México.— Carlos F. Cámara Gutiérrez

Categorías

Las restantes son: Emprendedor del año, Trayectoria empresarial, Promotor de México en el exterior, Medio de comunicación especializado, Gestión Pública del año, Segmento MICE, Asociación de la Industria Turística o de Reuniones del año y Honorario.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política