in

En febrero abren las convocatorias para ingresar a la UADY

Hay oportunidades para más de siete mil aspirantes en distintos niveles

MÉRIDA.- A partir del 1 de febrero iniciará el registro para ingresar a alguno de los seis programas educativos que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrece en las escuelas Preparatorias Uno y Dos, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), el Bachillerato en Línea (BEL), la Unidad Académica de Educación Virtual, las licenciaturas y los posgrados.

Unidad Académica de Interacción Virtual

En entrevista, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, informó que los interesados en ingresar a la Unidad Académica de Interacción Virtual, la cual ofrece la licenciatura en Educación y en Gestión Pública, podrán hacerlo del 1 al 28 de febrero y el cupo es de 40 estudiantes por cada carrera.

Recordó que Motul, Tekax, Conkal, Teabo y Valladolid tendrán acceso a estos programas, gracias a un convenio de colaboración signado con esos municipios.

Licenciaturas

Por otra parte, aquellos que aspiran a ingresar a una de las 45 licenciaturas que oferta la UADY, el registro al proceso será del 4 de febrero al 11 de marzo; mientras que el examen EXANI II se presentará el 30 y 31 de mayo.

Estrada Pinto destacó que este año se cuenta con una capacidad de cuatro mil lugares para las licenciaturas, ya que aumentará el cupo entre un tres y cinco por ciento.

Bachilleratos

En el caso de las escuelas Preparatorias Uno, Dos y la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), dijo, el proceso de ingreso será del 6 al 13 de marzo; y, el examen EXANI I se presentará el 23 de mayo.

“Para las dos primeras preparatorias el cupo es de mil 350 lugares cada una, y la UABIC contará con 300”, precisó.

En cuanto al ingreso del Bachillerato en Línea (BEL), el director informó que se dividirá en cuatro convocatorias, la primera el 8 de junio, la segunda el 7 de septiembre, la tercera el 9 de noviembre de 2020 y la última el 2 de febrero de 2021; en este caso, se admitirán alrededor de 90 a 100 estudiantes por cada período.

Posgrado

Para finalizar, el registro al proceso de ingreso a los programas de posgrado se dará en dos periodos, el primero del 17 de febrero al 24 de abril y el segundo del 26 de agosto al 9 de octubre.

Estrada Pinto invitó a todos los interesados a visitar la página www.ingreso.uady.mx

Lee: Becas de la Uady para disminuir la deserción escolar

Síguenos en Google Noticias

Alza de 1,400% en cobro a comerciantes de Río Lagartos

Sismo de magnitud 5.2 sacude a Guerrero