El gobernador Mauricio Vila Dosal habló hoy sobre el incidente ocurrido durante su Primer Informe de Gobierno.
Según afirmó, entre los manifestantes había unos 50 agitadores profesionales.
De acuerdo con el mandatario, algunos de esos provocadores son de Yucatán y otros llegaron de otras entidades del país.
Te puede interesar: "Los Claudios", grupo que "se renta" para alborotar protestas y golpear gente
Ante capitanes de empresas y líderes empresariales, el gobernador encabezó la inauguración de la Planta Industrial Vidrios Millet en Conkal.


Reprueban ataques a policías
Vila Dosal advirtió que su administración no permitirá que la gente inconforme use su derecho a la manifestación para agredir y humillar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina, Ejército y Guardia Nacional.
En otros estados, comentó, los manifestantes causan destrozos y agreden a los elementos de las Fuerzas Armadas.
Con detalles narró el origen del enfrentamiento y cómo los policías estatales no cayeron en las provocaciones de los agitadores, que despojaron a dos policías de sus escudos y equipo de protección, para luego agredir a otro oficial.
Te puede interesar: Bloquean una marcha de protesta contra el gobernador
Lata de gas
Esto hizo que un policía estatal, sin autorización de sus superiores, lanzara una granada de gas lacrimógeno que acabó con el conflicto, apuntó Vila Dosal.
Por ello, llamó a todos los inconformes al diálogo proactivo para resolver lo que se pueda o decirles con claridad de quién es la competencia y dónde deben dirigirse.
Mayor información, mañana en Diario de Yucatán.