in

Hugo López-Gatell llega a Mérida y habla sobre el regreso a clases

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, llegó a Mérida.
El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, llegó a Mérida.
El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, llegó a Mérida.
El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, llegó a Mérida.

MÉRIDA.- El subsecretario de prevención y promoción a la salud, Hugo López-Gatell, arribó al aeropuerto de Mérida y viajará a Campeche para participar en las mesas de trabajo de las Secretaría de Educación Pública (SEP), en las que se tratarán temas sobre el regreso a clases presenciales.

¿Yucatán está listo para volver a las aulas?

Sobre si Yucatán está listo en este momento para el regreso a clases, el subsecretario manifestó que todavía no es tiempo. Sin embargo, destacó la estrategia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y añadió que el Estado ha hecho un excelente trabajo en la promoción y previsión de las medidas contra el Covid, mismas que, aseguró, han dado buenos resultados, lo que ha derivado en que los indicadores de Covid-19 en Yucatán estén a la baja.

De acuerdo con López-Gatell, el diálogo sobre el regreso a clases en Campeche se realizará el miércoles y después viajará a Mérida para reunirse con Mauricio Sauri Vivas, el secretario de salud de Yucatán, con el que abordará temas como los programas de salud pública y vacunación. También visitará algunos módulos en los que se están aplicando las inmunizaciones.

El regreso a clases presenciales en Campeche

Hace unos días, los secretarios de Salud (Ssa) y de Educación Pública (SEP), Jorge Alcocer Varela y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente, llevaron a cabo la primera reunión de trabajo para evaluar las distintas acciones que se emprenderán para favorecer un retorno seguro a clases presenciales, en aquellos estados con semáforo epidemiológico en verde.

Gira de trabajo en Campeche y Chiapas

Gómez Álvarez aseguró que esta semana se realizará una segunda gira de trabajo en Campeche y, por vez primera, al estado de Chiapas, donde, junto a los subsecretarios de la dependencia, visitará planteles de los tres niveles de educación.

En estas giras de trabajo, que se realizarán de manera conjunta con la Ssa, supervisarán el buen funcionamiento en la implementación de las intervenciones que aplican las autoridades estatales. A su vez, Alcocer Varela externó que el regreso a las escuelas es una decisión compleja. Propuso que se fortalezca la participación de la familia para el regreso a clases presenciales, "porque conlleva gran actividad social".

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, delineó las condiciones y acciones que tendrá que cumplir cada entidad federativa para iniciar la reapertura escolar, como mantenerse en verde y que los docentes estén vacunados.

Mesas de trabajo de la Segey

En el caso de Yucatán,  la Secretaría de Educación del Estado (Segey) informó que el próximo 25 de marzo se instalará la Mesa Central de Consulta y Opinión sobre el Ciclo Escolar 2021-2022, cuyo propósito será dar a conocer los lineamientos y protocolos, las medidas de seguridad e higiene, así como los principales resultados de la Encuesta de Opinión aplicada durante febrero pasado a más de 133 mil personas, para que, cuando las autoridades federales determinen un eventual regreso a clases presenciales, todos los que intervienen en el proceso educativo ya estén informados y preparados.

 Campeche regresará a clases presenciales en abril, tras las vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar: Campeche, a clases; El retorno será voluntario en la primera etapa

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Martha Higareda sorprende con grabaciones en bikini en Tulum (vídeos)

Marjorie de Sousa luce brillante anillo ¿se casará?