in

En Profeco Yucatán hay 18 becarios “ninis”

Feria del Regreso a Clases 2019

MÉRIDA.- “Miren, me van a ayudar en los concursos de niños”, pidió la titular de la Profeco, Sisely Burgos Cano, a tres jóvenes del módulo que instaló la dependencia federal en la Feria del Regreso a Clases 2019 en la Cámara de Comercio de Mérida.

Te puede interesar: Familias yucatecas reciclan útiles escolares; compran lo básico

En ese mismo módulo otros dos jóvenes, una muchacha y un varón, atendieron las solicitudes de información y obsequiaron revistas del Consumidor. Otros más supervisaron actividades de pintura infantil en el mismo espacio.

Los jóvenes que trabajaron durante los tres días de la feria, en una jornada de 10 de la mañana a 8 de la noche, son parte del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” o Becas AMLO, comúnmente conocidos como “ninis”.

La responsable de la Profeco en Yucatán informó que tiene 18 jóvenes de este programa federal a su cargo y son de mucha ayuda trabajan, son estudiantes que por algún motivo no pueden continuar sus estudios y se inscribieron en las becas AMLO para que tengan un ingreso.

¿En qué consiste la beca?

De acuerdo con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la beca consiste en un pago mensual de $3,600 pesos si es de capacitación para el trabajo y la otra modalidad, la educativa, paga $2,400 al mes.

En el primer caso, la beca es por un año y el gobierno federal los vincula con una empresa que dará la capacitación y oportunidad de empleo.

La otra modalidad educativa es para jóvenes bachilleres que no alcanzaron cupo en alguna escuela de educación superior o tienen carrera trunca.

La SEP vincula al becario con alguna institución de educación superior, le asegura su ingreso y le paga durante el tiempo que dure la carrera profesional.

Sisely Burgos dijo que se apoya en estos jóvenes para diversas actividades y tareas que realiza la Profeco y aprenden las funciones de esta oficina federal.

Estas son las playas de Quintana Roo con sargazo excesivo

Celia Lora posa con ajustado outfit en Chernobyl