in

En riesgo el programa Escuelas de Tiempo Completo: no hay presupuesto

La posible desaparición del programa afectaría a 600 escuelas públicas con 4

Su desaparición afectaría a 15,300 niños en Yucatán

Preocupa la falta de presupuesto para el programa Escuelas de Tiempo Completo

Preocupación e incertidumbre genera entre los profesores de Yucatán que el programa federal Escuelas de Tiempo Completo (ETC) carezca de presupuesto en este segundo semestre de 2020 y el primero de 2021, pues serían indicios de su posible eliminación en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Este esquema tuvo su último presupuesto federal en Yucatán, de unos $20 millones, en el primer semestre de este año, según informó Ricardo Francisco Espinosa Magaña, secretario general de la Sección 33 del SNTE.

Luego la Secretaría de Hacienda no le presupuestó nada para el segundo semestre de 2020 y en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021 tampoco le asignó recursos, refirió el dirigente.

En rueda de prensa virtual, Espinosa Magaña dijo que el programa ETC oficialmente no ha desaparecido porque en otros estados sigue vigente, solo Yucatán y Baja California carecen de recursos para continuar con este programa de atención de horario extendido a los alumnos de educación básica.

El maestro informó que en Yucatán son alrededor de 600 escuelas públicas con 4,700 trabajadores de la educación y 15,300 alumnos los que trabajan en tiempo completo.

Aunque los profesores entienden los momentos difíciles del país, comentó, este programa es necesario porque está enfocado a mejorar el aprendizaje, desarrollar otros conocimientos necesarios para la formación de los alumnos y sobre todo para que los beneficiarios tengan una alimentación saludable complementaria a la que reciben en sus hogares.— Joaquín Chan Caamal

Lee: Líderes del SNTE dan respaldo a un programa especial

Tekax, presente en el Tianguis Turístico Digital

Cateo confirma el ''huachicol'' en casa de Progreso