in

En riesgo la seguridad de Yucatán por falta de empleos, advierten

Se puede perder la seguridad por la crisis, alertan

Jornada con seis decesos más y 68 nuevos contagios en Yucatán.

Los fallecimientos en Yucatán a causa del coronavirus Covid-19 ya son 151 al reportarse en la jornada dominical seis decesos.

Los pacientes que perdieron la vida fueron tres varones y tres mujeres, con rangos de edad de los 44 a los 85 años. Cuatro vivían en Mérida y los dos restantes en los municipios de Umán y Tekom.

Los contagios siguieron avanzando en la entidad al reportarse 68, 40 de los cuales corresponden a la capital del Estado y el resto a municipios como Ticul, con ocho; Valladolid, Kanasín, Chapab, Chemax, Progreso y Tizimín, entre otros. En total, ya son 1,500 casos positivos.

Las autoridades estatales de salud advirtieron de nuevo que nos encontramos en la fase en que se corre mayor riesgo de contagio, por lo que insistieron a la población a que se mantenga en casa.

El secretario estatal de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, informó que la inactividad ocasiona pérdidas calculadas en 900 millones de pesos diarios en Yucatán. Además, ya se perdieron 60,000 empleos formales.

También advirtió que “si perdemos la economía, se puede perder la seguridad”, sobre todo porque habrá mucha gente sin empleo ni ingresos. Lamentó que no se aprobara el crédito al Ejecutivo.

En el ámbito nacional se alcanzaron los 68,620 casos confirmados del coronavirus Covid-19 y se llegó a 7,394 defunciones. Ayer se reportaron 2,764 contagios y 218 muertes.

En rueda de prensa se dijo que además se tienen 28 mil 931 sospechosos.

Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como las entidades con el mayor número de casos activos del coronavirus en el país.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que una vez terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia no se regresará a una normalidad o a la cotidianidad que se tenía antes de la pandemia, ya que eso significaría un riesgo.

“En una parte importante de las ciudades no se puede hacer eso porque en caso de hacerlo pondríamos en grave riesgo el manejo de la epidemia. El riesgo grande es que haya un repunte”, manifestó el funcionario federal.

El sargazo, otro reto

STPS Federal valida medidas y filtros sanitarios en planta de Kekén