in , ,

En silencio regidores que prometieron donar su sueldo para tabletas

El silencio fue la respuesta a una solicitud de información, vía correo electrónico, que Diario de Yucatán envió a los regidores del ayuntamiento de Mérida, Alejandrina León Torres y Jesús Pérez Ballote, en relación al reto lanzado el viernes pasado.

El reto, que se dio durante la sesión ordinaria de Cabildo, ambos regidores aceptaron donar su sueldo (Pérez Ballote propuso un mes, pero no se especificó), para adquirir tabletas digitales que sería entregadas a estudiantes que lo necesiten, para las clases virtuales en este nuevo ciclo escolar.

En la solicitud de información se especificó que ambos regidores confirmaran:

  • 1.- ¿El reto es en serio, o todo surgió al calor de la discusión?
  • 2.- ¿De cuánto estamos hablando: una quincena o un mes y en dinero cuánto representa esto?
  • 3.- ¿Cómo cuantas tabletas se pueden adquirir con esa cantidad de recursos?
  • 4.- ¿A partir de cuándo corre el reto?
  • 5.- ¿Van a llamar a otros regidores a sumarse al reto?
  • 6.- ¿Cómo y a quién van a entregar las tabletas?
  • 7.- ¿Está usted conforme con el reto que pactó?

Sin respuesta de los regidores

Las solicitudes se hicieron a través de sus correos institucionales alrededor del mediodía de este lunes 31 de agosto. Pasadas las 18 horas ninguno de los dos regidores había enviado sus respuestas.

Como informamos, tras la intervención de la regidora citada se generó una discusión con Pérez Ballote que derivó en una serie de dimes y diretes que involucró a los resultados de las administraciones pasadas y acusaciones sobre sus respectivos partidos.

Te puede interesar: INE aplicará medidas cautelares a spot de AMLO sobre el Papa

La discusión subió de tono, derivando finalmente en un reto mutuo en el que cada uno se comprometió a donar su sueldo para comprar tabletas que, según dijeron, serían en beneficios de los estudiantes que más lo necesiten, a fin de que no abandonen sus estudios ante los retos del nuevo ciclo escolar.

INE aplicará medidas cautelares a spot de AMLO sobre el Papa

¿Necesitas llegar a un lugar determinado? Batman te guía