in

En varios municipios yucatecos temen actos violentos en las votaciones

Falta confianza en cuerpos de policía locales

En varios municipios yucatecos temen actos violentos en las votaciones

Ante el temor de que los hechos de violencia política se puedan salir de control en la jornada de mañana, entre el 25 y el 30% de los municipios yucatecos ha solicitado la presencia de la fuerza pública estatal o de la Guardia Nacional.

De acuerdo con las solicitudes de apoyo que han llegado al Instituto Electoral del Estado o a la Junta Local del INE, en algunos municipios donde los alcaldes buscan la reelección no hay confianza en los cuerpos locales de seguridad porque están vinculados de alguna manera con la autoridad.

En otros casos hay el temor de que grupos de choque que se forman en los procesos electorales puedan violentar las votaciones de mañana.

Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Yucatán, informó que la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento de estas situaciones y está trabajando en diversas estrategias para atender esos señalamientos del interior del Estado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal manifestó que ya se reforzó la seguridad en el Estado con mayor presencia de policías estatales, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y las policías municipales.

''Polito'' acude a su cita anual por el aniversario del Diario

Yucatán tercera ola Covid-19

Yucatán desplaza a Quintana Roo en la ''tercera ola'' de Covid-19